En un mundo cada vez más globalizado, los profesionales de la ingeniería están reconociendo la necesidad de expandir sus fronteras laborales. Uno de los principales objetivos de AQPE desde su fundación ha sido proporcionarles las mejores herramientas para facilitar su movilidad internacional. Así, los ingenieros podrán acceder a más y mejores proyectos, aumentando la proyección de sus carreras de forma exponencial.
¿Cuáles son las principales ventajas de optar por la certificación Professional Engineer para potenciar este aspecto de sus trayectorias? Veámoslo.
En muchas ocasiones, para acceder a proyectos en el extranjero es imprescindible contar con un ingeniero/a certificado Chartered o Incorporated Engineer. Hasta ahora, muchas empresas se veían obligadas a trabajar con ingenieros extranjeros para poder optar a dichas oportunidades.
Actualmente, gracias al reconocimiento mutuo entre las certificaciones emitidas por el organismo inglés y AQPE, se elimina cualquier obstáculo para que los ingenieros españoles puedan trabajar en el extranjero. ¿Para qué disponer de un ingeniero externo cuando las empresas podrán certificar a los equipos técnicos de sus plantillas actuales?
Esta nueva realidad también se presenta como un factor diferenciador para todas aquellas empresas que deseen abrir una filial en otro país, ofreciéndoles la posibilidad de seguir contando con sus equipos actuales, sin necesidad de contratar a ingenieros del territorio en el cual deseen operar.
Para los ingenieros freelance este hecho también supone una clara ventaja, al eliminar cualquier barrera para su crecimiento profesional y personal. La mejor forma de dar valor a sus trayectorias es mediante una certificación internacional de sus competencias profesionales.
Si deseas aumentar el crecimiento de tu empresa, o potenciar tu carrera individual, apuesta por la certificación Professional Engineer.