La celebración de la serie de webinars Professional Engineer Series nos ha otorgado el privilegio de contar con testimonios de ingenieros experimentados, con una carrera acreditada. A través de sus declaraciones, hemos visto reflejado el valor añadido que la certificación de sus competencias les ha brindado.

En palabras de Josep Cots, ingeniero freelance y líder de su propio despacho de ingeniería, “al acabar la carrera, tienes una base para lanzarte al mercado laboral. Con el paso de los años, la realidad del trabajo diario nos hace adquirir una serie de conocimientos y experiencias, entrando así en un proceso de formación continua sin fin. Llegado el tiempo, aparece la necesidad de encontrar la forma de transmitir nuestro grado de expertise de forma ágilmente.

Josep no ha sido el único ingeniero que ha destacado la facilidad que le ofrece la certificación para demostrar su experiencia. Xavier Font, director general de Red Civil Safety Engineers, nos aseguró que gracias a la certificación, ya no necesito entregar una extensa documentación para acreditar mis competencias cada vez que me presento como candidato a director o coordinador«.

A su vez, Iker Bilbao, ingeniero freelance vinculado a la empresa Ymaging, también descubrió esta ventaja: La certificación me ayuda a demostrar que soy un ingeniero capaz de afrontar retos diversos, de una forma más directa que simplemente con mi titulación”. Además, ha podido comprobar de primera mano cómo le ha ayudado a alcanzar sectores en los cuales nunca había podido operar con anterioridad: Ser Professional Engineer me permite mostrar mi expertise más fácilmente a las compañías que no suelen operar en nuestro ámbito”.

Uno de los beneficios más destacados de ser Professional Engineer es la facilitación de la movilidad profesional en el territorio europeo, gracias a la homologación con las respectivas certificaciones de varios países de Europa. Tal como nos expuso José Luis Hernández Yuste, director de J2L Ingenería, la ventaja de conseguir una homologación a nivel europeo es muy importante, ya que posibilita mi movilidad por el continente si fuera necesario”.

La certificación de las competencias profesionales también puede significar un punto de inflexión en la carrera de los ingenieros a la hora de acceder a los proyectos que realmente desean. En palabras de Marta Gómez, socia directora en AdEdMa, la certificación me ha permitido potenciar el valor de mi carrera para participar en proyectos de mayor importancia”.

Contar con testimonios reales de ingenieros certificados nos ayuda a proyectar nuestro mensaje con más fuerza: el futuro del sector de la ingeniería pasa por la certificación de las competencias profesionales de nuestros ingenieros.

Si deseas acceder a todas las ventajas de convertirte en Professional Engineer, comienza el proceso de certificación en nuestra página web.