Firma del acuerdo entre AQPE y SNIPF para el reconocimiento mutuo de las certificaciones de ingeniero profesional

El pasado 25 de Octubre, en el marco de La 6ène Nuit de L’ingénierie al salon SIANE de Toulouse, se firmó un acuerdo entre AQPE y SNIPF (Société Nationale des Ingénieurs Professionnel de France) reconociéndose mutuamente en cuanto a la calidad y rigor de los respectivos procedimientos de Certificación profesional de Ingenieros.

El acuerdo contempla que los Ingenieros certificados en cualquiera de las organizaciones puedan ser admitidos directamente como Member de la otra. Esto significa que cualquier Ingeniero Profesional certificado PE para AQPE puede darse de alta como “Miembro de SNIPF”, al tiempo, cualquier IPF, Ingenieur Professionnel de France, certificado por SNIPF, que lo solicite, puede darse de alta como “International Member” de AQPE.

En paralelo, continúan en marcha los procesos de acercamiento y reconocimiento con los Chartered y Incorporated Engineers de The Royal Netherlands Society of Engineers (Kivi, Países Bajos) y los Cert-Ing de Agenzia Nazionale per la Certificazione Volontaria delle Competenze degli Ingegneri (Italia)

Siguiendo con la dinámica que comenzamos el 1st International Forum on Professional Engineering en Barcelona, ​​en 2018 se celebrará el 2º Foro en Francia.

Continuamos caminando hacia la creación del espacio común de certificaciones europeo.

Christian Gérault, presidente de SNIPF, y Francesc González, director del AQPE, firmando el acuerdo de reconocimiento entre los Members certificados IPF y AQPE.