En cumplimiento del acuerdo firmado entre ASG (Aigües Segarra Garrigues) y AQPE se hizo, el 13 de marzo en Tàrrega (Lleida), la presentación del certificado Professional Engineer de AQPE (certificado PEQ) para dar a conocer, facilitar y favorecer esta certificación profesional entre sus ingenieros. Por parte de ASG asistieron el Director General, Miguel Galvarriato Serra, el Director Técnico, Javier del Estal Malillos, y más de veinte de sus ingenieros. De AQPE asistieron su Presidente, Jordi Guix Armengou, y el Director General, Antoni Molina.

En la presentación se destacó la importancia de la certificación de los profesionales de la ingeniería como una herramienta y un instrumento que debe servir y ser útil para el desarrollo y evolución profesional de los ingenieros, así como para las empresas que lo favorecen y lo valoran, explicando que el objetivo del acuerdo firmado es facilitar y favorecer la certificación PEQ los ingenieros de ASG por el valor añadido que reporta, tanto a nivel nacional como internacional, el tener un equipo de profesionales certificado por una entidad de prestigio y que informa con rigor, precisión y ecuanimidad, sobre cuál es el campo competencial de los diferentes profesionales de la Ingeniería, títulos actuales o nuevos (Bolonia ), dando valor a la experiencia y la solvencia profesional.

Antoni Molina, explicó con más detalle en que consiste del certificado Professional Engineer de AQPE y el procedimiento a seguir para obtenerlo, destacando la garantía de calidad y de prestigio que da hacerlo con un entidad que se está certificando por ENAC para la norma internacional ISO 1702. Quedó altamente satisfecho por el interés que despertó la presentación, con interesantes preguntas y observaciones por parte de los ingenieros.

AQPE ASG 09

AQPE (Agency for Qualification of Professional Engineers) es una Fundación Privada que tiene como objetivos la certificación de los profesionales de la ingeniería en función de los conocimientos acreditados y la experiencia profesional en las diferentes especialidades, clasificados en ámbitos de actuación, según procedimientos de certificación objetivos y estandarizados, así como la promoción de la convergencia internacional, principalmente europea, los sistemas de calificación empleados y de su reconocimiento mutuo.

La Sociedad AIGÜES DEL SEGARRA GARRIGUES , S.A. (ASG) fue constituida como Sociedad Anónima en junio de 2003 y su actividad principal consiste en la ejecución de las obras de concentración parcelaria, redacción de los proyectos constructivos, ejecución de las obras, explotación y mantenimiento de la red de distribución del Sistema Segarra- Garrigues.

AQPE ASG 20