El viernes 14 de febrero se hizo la presentación a infraestructures.cat del certificadoPE (Professional Engineer) del AQPE a sus ingenieros para poner en marcha el acuerdo firmado entre las dos entidades.

Infraestructures.cat y el AQPE han firmado un acuerdo para facilitar y favorecer la certificación PEQ entre sus ingenieros por el valor añadido que reporta , tanto a nivel nacional como internacional , el tener un equipo de profesionales certificado por una entidad de prestigio y que informa con rigor, precisión y ecuanimidad, sobre cuál es el campo competencial de los diferentes profesionales de la Ingeniería, títulos actuales o nuevos (Bolonia), dando valor a la experiencia y la solvencia profesional.

Jordi Guix Armengou, Presidente de la AQPE y Decano Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña destacó la importancia de la certificación de los profesionales de la ingeniería como una opción voluntaria, que debe servir y ser útil para el desarrollo y evolución profesional de quien lo tiene.

El director de la AQPE, Toni Molina, explicó el procedimiento a seguir para obtener la certificación PEQ, destacando la garantía de calidad y de prestigio que da hacerlo con un entidad que se está certificando por ENAC para la norma internacional ISO 17024.

Infraestructures_cat-DSC_0823

El AQPE (Agency for Qualification of Professional Engineers) es una Fundación Privada que tiene como objetivos la certificación de los profesionales de la ingeniería en función de los conocimientos acreditados y la experiencia profesional en las diferentes especialidades, clasificados en ámbitos de actuación, según procedimientos de certificación objetivos y estandarizados, así como la promoción de la convergencia internacional, principalmente europea, los sistemas de calificación empleados y de su reconocimiento mutuo.

Infraestructuras de la Generalidad de Cataluña SAU (Infraestructures.cat) es una empresa pública de la Generalidad de Cataluña. La sociedad se constituyó en 1990 bajo la denominación Gestión de Infraestructuras SA ( GISA ), y se constituye con la denominación actual con la fusión de las empresas públicas Regs de Catalunya SLU ( REGSL ) y Reg Sistema Segarra- Garrigues, S.L.U. ( REGSEGASL ). El objeto social de la sociedad es proyectar, construir , conservar , mantener, modernizar y explotar todo tipo de infraestructuras y edificaciones que la Generalitat promueva, participe o haya acordado con terceros, así como los servicios que se puedan instalar o desarrollar.