Desde el inicio de nuestra actividad, uno de nuestros principales retos fue encontrar formas efectivas de facilitar la movilidad de los ingenieros más allá de nuestras fronteras. Por ello, concebimos la certificación Professional Engineer como un futuro nexo entre las demás certificaciones de Europa, junto con las demás ventajas que comporta la acreditación de las competencias profesionales.

La práctica de certificar las competencias de los ingenieros goza de una amplia tradición en el Reino Unido, remontándose al siglo XIX. En este país, se comprendió desde hace más de 200 años la importancia de este hecho, para ayudar a visibilizar las habilidades de profesionales comprometidos que desean llevar sus carreras hacia nuevos niveles.

Por ello, nos complacemos en anunciar nuestro reciente acuerdo con Engineering Council, el organismo de certificación de competencias de ingeniería inglés, en busca de una convalidación más directa entre nuestras titulaciones. Las similitudes que compartimos en nuestros procesos de certificación, basados en el estándar UK-SPEC, nos ayudan a ofrecer un reconocimiento directo de la certificación Professional Engineer para ingenieros españoles que deseen aumentar sus oportunidades profesionales en el Reino Unido. De esta forma, buscamos minimizar al máximo cualquier posible duplicación en el proceso de acreditación de competencias en el país inglés, mientras facilitamos el reconocimiento de las aptitudes profesionales en ambas jurisdicciones.

Alasdair Coates, CEO de Engineering Council, aseguró que: «El reconocimiento mutuo del registro profesional entre el Reino Unido y España es importante, y este acuerdo ofrece la seguridad a los registrados de que el reconocimiento de su competencia profesional continuará. La ingeniería es una profesión global y el objetivo de la actividad internacional del Engineering Council es garantizar que nuestras normas sean reconocidas globalmente y facilitar la movilidad internacional de los profesionales de la ingeniería.»

Celebramos ver cómo nuestra misión de conectar y crear nuevas oportunidades laborales para los ingenieros se comienza a cumplir, trayendo resultados tangibles para los profesionales certificados con ambición internacional.

Más información sobre el Engineering Council en https://www.engc.org.uk/

y sobre el Chartered Engineer en https://www.engc.org.uk/professional-registration/the-professional-titles/chartered-engineer/

Aprovecha este acuerdo y tramita tu certificación. Inicia el proceso aquí : https://www.aqpe.org/#formulario