La AQPE en la 21a Nit de les Telecomunicaciones y la Informática

Cerca de 900 profesionales y representantes de empresas, administración, entidades e instituciones del mundo de las telecomunicaciones y la informática se daban cita el 18 de febrero en el Auditori de Barcelona en el transcurso de la que es el primer gran encuentro del año del sector TIC, a sólo unos días del Mobile World Congress.

L’AQPE entregó a los asistentes folletos informativos de la certificación PEQ detallando ámbitos propios y específicos de los profesionales de la ingeniería de las telecomunicaciones y de la informática.

Lanit2016 public

La Associació Catalana d’Ingeniers de Telecomunicació (Telecos.cat) y el Col·legi Oficial de Ingenieria en Informàtica de Cataluña (COEINF) volvían a organizar conjuntamente la Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica, que estuvo presidida por Neus Munté , Consellera de la Presidencia de la Generalitat, y que también contó con la asistencia, entre otras autoridades, de la Consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, y del Conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget.

Durante su discurso de clausura -y tras la entrega de los Premios Salvà i Campillo, Alan Turing y del Premio de Honor de la Noche, la titular del Departamento de Presidencia, hacía un reconocimiento explícito el sector de las TIC, que agrupa a más de 80.000 personas en toda Cataluña como uno de los sectores que más ha contribuido a mitigar los efectos de la crisis, creando empleo en estos últimos años.

lanit2016 Fundación puntCAT

La 21ª Noche -que tuvo a la periodista Gina Tost como maestra de ceremonias (quien aprovechó para reivindicar con varios ejemplos la relevancia de la mujer en el mundo de la ciencia y la técnica), arrancaba con la inauguración oficial a cargo de Pedro Linares, presidente de Telecos.cat, y Mingo Olmos, decano del COEINF. Ambos quisieron poner de manifiesto el potencial de Barcelona a nivel mundial en el mundo de las TIC, así como el papel transversal que juega la tecnología a la hora de mejorar nuestras vidas.

El cóctel final servía de escenario para una intensa sesión de networking entre los casi 900 asistentes a la que ya es la 21 edición de este gran encuentro del sector TIC del país.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DISPONIBLE AQUÍ (autor fotos: Diego Muñoz)

Contacto prensa: Sònia Maza / comunicacio@telecos.cat