El martes 14 de abril, en la Sede de los Ingenieros Industriales de Cataluña, se celebró el primer encuentro ConnectiENG donde el colectivo menor de 35 años de la Asociación y del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña se reunió en un acto informal con el objetivo de potenciar el contacto profesional.

En el acto se comunicó que Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña, como muestra de agradecimiento a la fidelidad del joven colectivo los invitaba a obtener de manera totalmente gratuita su certificado profesional como Member del AQPE*, de modo que pueda ser su herramienta de futuro para poder certificar su experiencia y cualificación profesional, con la voluntad de estar al día con formación continuada y de desarrollar las habilidades propias de la ingeniería.

El acto constó de dos Conference Talks: la primera por el Consejero Delegado de biid, Carles Grau Lara quien dio consejos a los jóvenes desde su propia experiencia y afirmó que «aparte de la comunicación con tus empleados, asegurar que tienes al un tiempo de calidad con tu gente para escucharlos es fundamental». Es importante muy trabajar, pero sobre todo trabajar en lo que te gusta. La segunda intervención fue de la mano de los ingenieros David Arbenig y Albert Prats de Ginebra NUT, la ginebra del Empordà. Durante la charla hablaron de los factores de éxito de la ginebra NUT y su caso concreto de emprendimiento, «nos decían que estábamos locos por crear una de las pocas destilerías del territorio».

Tras las intervenciones, hubo un monólogo titulado «No soy ingeniero» a cargo del humorista Rubén Ramírez quien habló de los ingenieros y su profesión poniendo el ingrediente más simpático en el acto.

El Encuentro ConnectiENG terminó con un Drink Corner donde todos los jóvenes ingenieros asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias de una forma más informal.

Noticia de Enginyers Industrials de Catalunya

20150414 ConnectiENG 01

Enginyers Industrials de Catalunya a través de la Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, dos entidades diferentes pero vinculadas institucionalmente, representa el colectivo profesional de la ingeniería industrial catalana, con las funciones de ordenar el ejercicio de la profesión , velar para que trabaje éticamente, defender los derechos de las personas que se dedican a la ingeniería industrial, asesorar la administración pública, los particulares y los propios colegiados, organizar actividades científicas, técnicas, económicas, sociales y culturales relacionadas con el sector y fomentar la investigación.

AQPE (Agency for Qualification of Professional Engineers) es una Fundación Privada que tiene como objetivos la certificación de los profesionales de la ingeniería en función de los conocimientos acreditados y la experiencia profesional en las diferentes especialidades, clasificados en ámbitos de actuación, según procedimientos de certificación objetivos y estandarizados, así como la promoción de la convergencia internacional, principalmente europea, los sistemas de calificación empleados y de su reconocimiento mutuo.