Infraestructures.cat y AQPE han firmado un convenio de colaboración para facilitar y favorecer la certificación PEQ (Profesional Engineer) entre sus ingenieros por el valor añadido que reporta, tanto a nivel nacional como internacional. El convenio se firmó el pasado ocho de abril, formalizando de este modo el acuerdo que ya se empezó a ejecutar con la presentación que se hizo durante el mes de febrero a los ingenieros de Infraestructures.

Tener un equipo de profesionales certificado por una entidad de prestigio y que informa con rigor, precisión y ecuanimidad sobre los ámbitos, las titulaciones que los capacita y la formación continuada recibida, dando valor a la experiencia y la solvencia profesional,  es una garantía y un hecho a valorar por los receptores de las obras y servicios que hacen o suministran estos profesionales de la ingeniería.

Jordi Guix Armengou, Presidente de la AQPE y Decano Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña, está muy satisfecho por la firma de este convenio agradeciendo la confianza y el apoyo que Infraestructures.cat está dando a la agencia de calificación de los profesionales de la ingeniería y a la certificación PEQ (Profesional Engineer).

Infraestructures_cat-DSC_0823

AQPE (Agency for Qualification of Professional Engineers) es una Fundación Privada que tiene como objetivos la certificación de los profesionales de la ingeniería en función de los conocimientos acreditados y la experiencia profesional en las diferentes especialidades, clasificados en ámbitos de actuación, según procedimientos de certificación objetivos y estandarizados, así como la promoción de la convergencia internacional, principalmente europea, los sistemas de calificación empleados y de su reconocimiento mutuo.

Infraestructuras de la Generalidad de Cataluña SAU (Infraestructures.cat) es una empresa pública de la Generalidad de Cataluña. La sociedad se constituyó en 1990 bajo la denominación Gestión de Infraestructuras SA (GISA), y se constituye con la denominación actual con la fusión de las empresas públicas Regs de Catalunya SLU (REGSL) y Reg Sistema Segarra- Garrigues, S.L.U. (REGSEGASL). El objeto social de la sociedad es proyectar, construir, conservar, mantener, modernizar y explotar todo tipo de infraestructuras y edificaciones que la Generalitat promueva, participe o haya acordado con terceros, así como los servicios que se puedan instalar o desarrollar.