Goethe-Institut y la AQPE firman un convenio de colaboración

El pasado 28 de febrero, Judith Maiworrn, directora del Goethe-Institut Barcelona y Francesc González Navarro, director general de la l’AQPE (Agency for Qualification of Professional Engineers) han firmado un convenio de colaboración que permitirá favorecer las relaciones institucionales con Alemania, sobre todo en cuanto a la movilidad y los intercambios bilaterales.

Este convenio permitirá llevar cabo actividades relacionadas con el idioma alemán y colaborar en eventos culturales e informativos, promoviendo entre los miembros de la AQPE la oferta cultural y formativa del Goethe-Institut Barcelona con descuentos en los cursos y exámenes de alemán, con la posibilidad de acordar convocatorias individualizadas de exámenes oficiales. También dará soporte en de información, redes y relaciones institucionales alemanas.

Goethe-Institut es la institución cultural de la República Federal de Alemania en el mundo. Como centro certificado oficial, ofrece cursos y exámenes en todos los niveles, además de elaborar materiales de enseñanza, formar profesores y participar en investigaciones científicas e iniciativas relacionadas con políticas lingüísticas. Fomenta la difusión del idioma alemán en el extranjero, así como el intercambio y la cooperación cultural internacional.

AQPE Goethe-Institut 000