Francia y España firman un Acuerdo de Mutuo Reconocimiento para la certificación de los profesionales de la ingenieria

Tras dos años desde la firma del acuerdo de colaboración de AIPEAQPE con la Societé Nationale des Ingenieurs Professionnels de France (SNIPF), el 2 de diciembre se dió un nuevo paso al firmar el Acuerdo de Mutuo Reconocimiento.

El presidente de la SNIPF, Jean Francoise Magnani, afirmaba durante la reunión la necesidad para los ingenieros de reducir barreras para el ejercicio de la profesión entre los países firmantes.

José María Martínez Vela, representante de AIPE, recordó que con esta firma ya son cuatro los países con los que España tiene suscrito el reconocimiento mutuo: KIVI holandés, I’Certing italiano, la Ordem dos Engenheiros portuguesa y ahora la SNIPF francesa.

Por su parte, Francesc González Navarro, en representación de AQPE, destacó que facilitar la movilidad y el reconocimiento de competencias entre las diferentes jurisdicciones es el objetivo que se persigue con estos acuerdos.

Todo ello ha tenido lugar en el encuentro internacional en La Haya, en la que todas las entidades de certificación europeas han establecido las normas para la creación de ENGINET, una plataforma europea de reconocimiento de ingenieros que verá la luz en el primer trimestre de 2020.