En un entorno empresarial cada vez más globalizado y con una dispersión de titulaciones académicas en el ámbito de la ingeniería, la certificación de profesionales de la ingeniería a través de estándares internacionales, reconocidos por las compañías internacionales, se convierte en una herramienta para diferenciar los distintos niveles de capacidad de los ingenieros, generando confianza en las empresas a través de la revalorización de sus profesionales.

Este encuentro Cámara tiene por objetivo dar a conocer el certificado PEQ (Profesional Engineer del AQPE), un certificado profesional que facilita la movilidad y las oportunidades profesionales de los ingenieros, con un reconocimiento internacional que acredita sus capacidades y experiencia profesional.

DESTINATARIOS

Empresas que tengan interés en acreditar ante clientes, tanto nacionales como internacionales, que tienen sus ingenieros certificados profesionalmente por una entidad de reconocido prestigio, así como empresas interesadas en la revalorización de sus profesionales.

Directores de RRHH con interés en identificar el candidato ideal durante la contratación de ingenieros para un determinado puesto de trabajo.

Ingenieros que quieran trabajar internacionalmente, y que estén interesados ​​en disponer de un certificado profesional que acredite sus capacidades y experiencia profesional.

Administración, con interés en reconocer las competencias profesionales de los ingenieros.

PROGRAMA

  1. ¿En qué consiste la certificación profesional PEQ?
    • Valor que aporta, tanto para las empresas como por los ingenieros, a la hora de demostrar y dar credibilidad y veracidad a la experiencia adquirida.
    • ¿Cómo puede favorecer a las empresas y los ingenieros en el proceso de internacionalización?
  2. Ruegos y preguntas.

A cargo de Toni Molina , secretario general de la AQPE.

OTRA INFORMACIÓN

Jueves 29 de mayo de 2014 a las 17 horas.
Delegación de la Cámara de Comercio en Osona

c / Historiador Ramon de Abadal y Vinyals, 5
Edificio El Sucre
08500 Vic

Inscripción gratuita previa confirmación al teléfono 902 448 448 ext. 1038 o al correo electrónico vic@cambrabcn.org

La fundación AQPE, Agency for Qualification of Professional Engineeers, integra las principales instituciones de la ingeniería, que agrupan 50.000 ingenieros en España. AQPE tiene como objetivo la certificación profesional en los diferentes ámbitos de actuación, según procedimientos de certificación basados ​​en el modelo anglosajón (como la institución británica Engineering Council o la estadounidense National Society of Professional Engineers) y la ISO 17024 de certificación de personas (AQPE está en trámites para convertirse en entidad acreditada por ENAC).

Más información en la CÁMARA DE COMERCIO DE BARCELONA