Encuentro ACI, ACE y AQPE

Siguiendo con el objetivo de prestigiar la profesión , velando por los intereses de futuro de los profesionales que la conforman, la ACI ha estado manteniendo conversaciones con la Agencia de Calificación de los Profesionales de la Ingeniería ( AQPE ) y el ACE, con el objetivo de establecer una colaboración regular que permita facilitar la acreditación de sus socios.

El pasado 9 de mayo tuvo lugar la segunda reunión, a la que asistieron el Director de la AQPE, Toni Molina , M. Isabel Castillejos en representación del Colegio de Ingenieros Industriales, David Garcia y Enrique Heredia en representación ACE y Xavier Martinez y Yolanda Salvador en nombre de la ACI.

En esta reunión se hizo una segunda propuesta de colaboración que incluye la posibilidad de que la ACI certifique la idoneidad de sus asociados para alcanzar la acreditación competencial en determinados ámbitos y sub-ámbitos acotados.

De cara al futuro, también se apunta la posibilidad de que los certificados de formación continuada emitidos por ACI y ACE puedan tener valor de cara a las posteriores renovaciones de certificación.

Nota de prensa (pdf) – Publicado en ACI

Sobre ACI

La Asociación de Consultores de Instalaciones, ACI, nace de la voluntad de un grupo de Consultorías catalanas de disponer de una herramienta de representación conjunta para el colectivo de profesionales de las instalaciones ante los diferentes agentes que intervienen en el proceso de la edificación.

Sus principales objetivos son: Prestigiar la profesión, apoyando y promoviendo la imagen de las consultorías de instalaciones, destacando la importancia de las instalaciones en el mundo de la edificación. Expresar el punto de vista colectivo de los Consultores de Ingeniería. Velar por la ética y dignidad profesional de sus miembros y trabajar para hacerla extensiva a toda la comunidad profesional. Velar por el respeto a los derechos de los particulares, sean profesionales, clientes y / o colaboradores.

Más información en www.acicat.org

Sobre AQPE

AQPE es una Fundación que tiene como objetivos la certificación de los profesionales de la ingeniería en función de los conocimientos acreditados y la experiencia profesional en las diferentes especialidades, clasificados en ámbitos de actuación, según procedimientos de certificación objetivos y estandarizados, así como la promoción de la convergencia internacional, principalmente europea, los sistemas de calificación empleados y de su reconocimiento mutuo.

Más información en www.aqpe.es