El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros la correspondencia de los títulos de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero en Informática e Ingenieros técnicos de Informática de Gestión y de Sistemas con sus correspondientes grados universitarios dentro del marco del Plan Bolonia.

Concretamente, a las dos ingenierías superiores (Caminos e Informática) les corresponderá el nivel Master (nivel 3 en el Espacio de Educación Superior Europeo), mientras que a las dos ingenierías técnicas les corresponderá el nivel 2, equivalente a un Grado.

Las cuatro titulaciones cuya homologación ha sido aprobada este viernes han recibido el visto bueno de las comisiones de expertos creadas por el ministerio para trabajar en la homologación de los títulos antiguos al nuevo espacio de educación antes de poder ser aprobadas por el Gobierno.

Según ha explicado Educación, ahora que ha culminado el proceso para estas cuatro titulaciones, la Subdirección General de Coordinación Académica y Régimen Jurídico inscribirá la resolución de reconocimiento de correspondencia en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

Con la homologación de los títulos antiguos al nuevo sistema de estudios universitarios, se pretende mejorar la competitividad de los profesionales españoles que trabajan en el extranjero u optan a contratos en otros países y a los que, según indicó el ministerio al iniciar el procedimiento, la falta de reconocimiento oficial situaba a los españoles en «desventaja» frente a los profesionales de otros países que sí tenían sus estudios homologados.

EUROPAPRESS

Enlaces:

Nota de Prensa del Ministerio de Educación

enginyeria-informatica