El Comité de Calificación Profesional es el órgano de la Agencia encargado de sancionar las calificaciones de competencias de los ingenieros solicitantes y emitir los certificados correspondientes. Está constituido por profesionales de reconocido prestigio que cubren ampliamente el espectro de actuación profesional de los ingenieros.

Está constituido por los siguientes miembros:

Josep Miquel Aced Villacampa

Josep Miquel Aced Villacampa

Ingeniero Industrial por la ETSIIB-UPC y actualmente es presidente y director general del Grupo Aced Ingeniería.

Ha participado en el desarrollo y puesta en marcha de numerosos proyectos industriales, centros comerciales y edificios de servicios a lo largo de su vida profesional básicamente en Cataluña y el resto de España. En la actualidad lideramos un proyecto de urbanización y construcción de viviendas en Brasil. Y es socio fundador y miembro de diferentes equipos ejecutivos y de consejos de administraciones de empresas relacionadas con el mundo de la ingeniería, construcción y servicios.

En el ámbito profesional ha participado y colaborado intensamente en diferentes estamentos y actividades. Ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y Presidente de la Comisión de Acción Profesional, miembro Tribunal Arbitral Técnico de Cataluña, miembro del Consejo de Colegios de Ingenieros Industriales de España, miembro del Patronato del ICT (Instituto Catalán de Tecnología), miembro de Comités Técnicos de Normalización de AENOR y de comisiones y mesas interdisciplinarias profesionales sobre interpretación y generación de normas y reglamentos y Presidente del Comité Técnico de Normalización de AENOR 157001 Proyectos. Miembro de varias comisiones técnicas en las Consejerías de Industria y Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona. Fundador e impulsor de diferentes Tablas de interpretación de Normativas: TINSCI, TASCOM, y otros. Colaborador regular del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITEC). Miembro de la Comisión Académica y profesor del curso Dirección Integrada de Proyectos (DIP) (Project Manager) del Instituto Catalán de Tecnología. Miembro fundador de A.S.I.N.C.A. (Asociación de Ingenieros Consultores de Cataluña) y miembro de la Cámara de Fundadoras y de la Junta Directiva y responsable del área Industrial de la Asociación. Ponente y moderador de jornadas profesionales organizadas por diferentes Organismos Públicos o privados, y por Asociaciones y Colegios Profesionales.

Adicionalmente también ha participado y desarrollado una intensa actividad en diferentes entidades y organismos, asumiendo cargos de responsabilidad. Ha sido miembro del Pleno y presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Comercio de Barcelona, presidente de la Unión de Polígonos Industriales de Cataluña (UPIC), vicepresidente de la Caja de Ingenieros y de las sociedades del Grupo Caja de Ingenieros , miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Privada Municipal Barcelona de Infraestructuras Municipales, SA (BIMSA), y directivo de diversas Asociaciones privadas de tipo social y deportivo.

Lluís M. Bonet Saris

Josep M Bonet

Ingeniero Agrónomo Especialidad Economía Agraria desde 1972 por la Escuela ETS de Ingenieros Agrónomos – Universidad Politécnica de Valencia. Tiene 63 años, casado y con dos hijos.

Ha cursado otros estudios y obtenido otros títulos como: Diplomado por UPC en diseño de sistemas de proceso y plantas de procesado de alimentos. Y diplomado por U.P.C. en impacto ambiental en el medio agrario.

Se Director de proyectos a Berenguer Ingenieros, SLP desde el año 1978. ingeniería dedicada a proyectos agroindustriales y alimentarios, con mucha incidencia en el sector cárnico.

Ha sido profesor asociado en la Escuela Politécnica Superior (Universidad de Girona). De Girona, rama Ingeniería agroalimentarias, durante veintitrés tres años impartiendo clases de ingeniería rural, hidráulica y regadíos, construcciones, etc,. En los últimos años dio clases de Resistencia de materiales y dirigió numerosos proyectos fin de carrera.

Joaquim M. Fenollosa Domènech

foto_1_1

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (1979), especializado en transportes, puertos y urbanismo, MBA por ESADE (1988) y PADE por IESE (2008).

Presidente y Consejero Delegado de PROJECTS & FACILITIES MANAGEMENT, empresa matriz del Grupo PROJECTS. Primera etapa profesional en la Administración (Urbanismo y Transportes de la Generalitat de Cataluña, 1980-86).

Participa significativamente en la operación de remodelación urbana de Barcelona previa a los Juegos Olímpicos de 1992 como Director Técnico de Villa Olímpica, SA (1986-90) y Director General de la sociedad inmobiliaria Nova Icària, SA promotora de la Villa Olímpica de Barcelona (1990-95).

Ha sido Director General de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona, ATM (1995-98) y Director General de Muelles y Espacios Portuarios, SA (MEPSA), sociedad concesionaria del Puerto de Barcelona (1998-2007).

Miembro del Círculo de Economía, de la Junta Directiva del Club Inmobiliario ESADE y de la Junta Directiva de AEDIP (Asociación Española de Dirección Integrada de Proyectos).

Miquel Ramírez

MiguelRamirez

Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, por la primera promoción de la escuela de Barcelona. Desarrolló gran parte de su carrera profesional en Telefónica como responsable de ingeniería y director adjunto del centro de Telefónica Investigación y Desarrollo en Cataluña, lideró la implantación de las primeras redes digitales de telecomunicaciones públicas para los Juegos Olímpicos de 1992, coordinando los requerimientos de todos los medios de comunicación internacionales.

Actualmente es Socio Director de Ticvalue, consultora en telecomunicaciones empresariales.

Es profesor titular de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería La Salle, y colabora con la UPC en el grupo de investigación de costes de Internet, ha publicado y presentado artículos en diversos simposiums internacionales.

Ha sido decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Cataluña entre 2005 y 2011, siendo uno de los promotores de la creación del colegio catalán de ingenieros de telecomunicación y durante su mandato se logró la creación del colegio catalán.

Formado como Business Angels en el IESE, participa como socio en el fondo BCNBA impulsando la creación de startups del sector TIC.

Como activo impulsor y defensor del sector de las telecomunicaciones y sus profesionales, así como la integración con el sector de las tecnologías de de información, es actualmente Vicepresidente del Consejo TIC de Cataluña y miembro del consejo asesor de la Agencia de Protección de Datos de Cataluña, e IESE member.

Josep Maria Vilà Solanes

JosepMvilafoto

Doctor Ingeniero Industrial (UPC) e Ingeniero en Informática (UPM). Ha desarrollado su carrera profesional como director general en INDRA, la principal compañía española de electrónica y de tecnologías de la información, director en Cataluña a UNISYS, multinacional norteamericanos de equipos y servicios informáticos y director de Organización e Informática en ENHER, actualmente integrada en ENDESA.

A participado en diversos proyectos internacionales y de transformación urbana, como director general al Comité Organizador de los JJOO de Barcelona 92, como presidente a la Asociación 22 @ Network, formada por las empresas tecnológicas que desarrollan su actividad en el área 22 @ de la ciudad de Barcelona.

Actualmente colabora en diversos proyectos como socio de CAUDEX, que se dedica a temas relacionados con la innovación y emprendimiento, es director general de UPC Alumni, organizando e impulsando esta nueva actividad de la UPC, y es miembro de varios Consejos Asesores.

Adicionalmente ha desarrollado una intensa actividad asociativa en asociaciones empresariales como miembro de la Junta Directiva de la CEOE, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, y como miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona. En asociaciones sectoriales como presidente de CONSORCIO DIGITAL, asociación empresarial que impulsa la facturación electrónica en las empresas, Vicepresidente a Ametic, la patronal de las empresas de electrónica, tecnologías de la información y contenidos, y asociaciones profesionales como miembro de la Junta Directiva de la SEBAP, Sociedad económica de amigos del país, y coordinador del Círculo para el Conocimiento, y miembro de la Junta Directiva de la AEIC, Asociación de Ingenieros Industriales de Cataluña.

También ha mantenido una actividad relacionada con la formación académica como profesor en la Universidad (UPC, UAB) y como profesor en Escuelas de Negocio (ESADE, EADA, M & F). Actualmente participa en diversas entidades como presidente de la fundación FTI, dedicada a la formación en TI y como presidente de la asociación NOUTEC, que impulsa a la secundaria la robótica, la multimedia y el pensamiento sistémico. También ha publicado artículos en diversas revistas y realizado conferencias en varios paises.