Modelo de certificación internacional

  • AQPEAutor
  • 10.01.2014Fecha
  • Certificado PEQCategoría

El modelo que utiliza la AQPE para otorgar el Certificado PEQ está sujeto a las siguientes condiciones:

–          Parte del reconocimiento de las competencias que aporta la formación universitaria: nivel académico (ingeniero, ingeniero técnico, grado, máster), ámbito de conocimiento, especialidad…

–          Pone en valor, como elementos de incremento de las competencias:

  • La experiencia profesional significativa (años y logro de competencias profesionales)
  • Habilidades profesionales
  • La formación continuada

–          Comporta el cumplimiento de un código de conducta común a toda la Ingeniería

Un modelo de certificación internacional

AQPE da respuesta al nuevo escenario profesional marcado por la dispersión de titulaciones académicas en el ámbito de la ingeniería y al nuevo entorno empresarial, cada vez más internacionalizado. La certificación está concebida como un aval para las empresas, que informa con rigor y precisión sobre la especialización y la experiencia de cada profesional y guiará la contratación del perfil más adecuado.

Esta certificación homologada internacionalmente será muy útil para aquellos profesionales que quieran trabajar en cualquier parte del mundo. La certificación servirá para que los profesionales de la ingeniería puedan demostrar su amplia experiencia y, en consecuencia, ser más valorados y reconocidos en un entorno internacional. La certificación contribuirá a avalar su gran formación y reconocimiento internacional, que sigue siendo su principal activo.

Nuestras referencias principales se hallan en los modelos de Reino Unido, Canadá, Italia, etc. Tenemos como finalidad establecer acuerdos de colaboración con entidades similares de diferentes países. De esta forma, los ingenieros, que ya disponen de un alto grado de reconocimiento nacional e internacional, contarán con una certificación que aumentará su valía y competitividad.


Proyectos Relacionados