AQPE nació con una clara misión: reconocer las competencias de los ingenieros a través de una certificación profesional que les permitiera diferenciarse de los demás agentes del sector y abrir sus horizontes laborales en todo el mundo. Para ello, creímos imprescindible contar con un comité evaluador a la altura de esta labor, formado por excelentes profesionales de todos los ámbitos del sector de la ingeniería. A continuación, podrás conocer más de cerca el equipo humano que forma AQPE. Juntos, trabajamos cada día para brindar las mejores herramientas que permitan la potenciación de la carrera de los ingenieros de forma directa.

A continuación, presentaremos a 6 de los 18 miembros del comité. En los siguientes enlaces, conocerás la totalidad del Comité: parte 2/3 y parte 3/3.

Profesionales del comité evaluador

Jaume Baldé Muxí: Ingeniero industrial. Desarrolló gran parte de su carrera en la filial española de Terasaki, fabricante nipón de productos para la protección y maniobra de circuitos eléctricos de baja tensión, del cual llegó a ser Director General. Fue profesor de Electrotecnia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, Presidente de AMELEC y Vicepresidente de la asociación de exportadores AMEC. Autor de numerosos artículos técnicos y de economía y empresa y del libro «El mito japonés» donde narra su choque con la cultura japonesa.

Carlos Chica Moreu: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Madrid). MBA por ESADE (Barcelona). PDD por IESE (Barcelona). Exprofesor de la ETSECCP en la Universidad Politécnica de Catalunya. Vocal del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Catalunya. Asesor del MINTECO (actual MITERD) y AAPP, Organismos públicos y empresas.

Francisco Diéguez Lorenzo: Ingeniero de Caminos y director general del Instituto de la Tecnología de la Construcción desde 2014. Con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la edificación y las infraestructuras, desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en la empresa FCC Construcción.

Gerard Estanyol: Desde sus inicios en la ingeniería civil ha trabajado en el ámbito de redacción de proyectos, direcciones de obra y project management en diferentes empresas privadas. También se ha dedicado a la divulgación científico-tecnológica en medios de comunicación audiovisual. En la actualidad, ejerce de construction manager en el ámbito de cables de fibra óptica submarina.

Josep Grinyó Lladó: Ingeniero de Telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia en el sector de la consultoria TIC. Su actividad en los últimos 15 años se ha centrado en trabajar como headhunter de su sector. Socio fundador de SAPENTIS.

Josep Mª Montagut Freixas: Ingeniero industrial, ex Subdirector General de Industria, y ex jefe de servicio de calidad del suministro energético de la Generalitat de Catalunya. Actualmente es el Presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya.

Queremos agradecer y reconocer la labor de estos profesionales, ya que sin ellos jamás habríamos podido llegar hasta aquí. Esperamos que conocer al equipo humano detrás del comité evaluador de AQPE haya podido acercarte un poco más a nosotros. Si deseas más información sobre todos los beneficios que la certificación Professional Engineer puede ofrecerte, no dudes en contactarnos.