En AQPE, estamos orgullosos de contar con un equipo de ingenieros con un gran recorrido en el sector, para componer nuestro comité certificador. Dichos profesionales se encargan de emitir las certificaciones correspondientes conforme a la calificación obtenida por los ingenieros en el proceso evaluador. 

A continuación, podrás conocer más sobre los integrantes del comité y sus respectivas trayectorias en el sector de la ingeniería.

Josep Miquel Aced Villacampa: Ingeniero industrial. CEO del Grupo ACED Ingenería, fundado en 1987, especializado en proyectos de ingeniería, arquitectura e interiorismo. Fue socio fundador de ASINCA (Asociación de Ingenierías de Catalunya) y fundador de la UPIC (Unión de Polígonos Industriales de Catalunya), siendo su primer presidente. A su vez, es miembro de la Junta del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya y presidente de la Comisión de Acción Profesional, además de ser el vicepresidente de la Caixa d’Enginyers, entre otros cargos. Honorary Fellow de AQPE.

Miquel Ramírez Martín: Ingeniero de telecomunicación por la UPC. Desarrolló gran parte de su carrera en Telefónica, donde llegó a Director de Operaciones de Telefónica I+D. Desde 2015 hasta la actualidad, socio fundador de Light Eyes. Honorary Fellow de AQPE.

Lluís M. Bonet Saris: Ingeniero Agrónomo, especializado en Economía Agraria, desde 1972 por la escuela ETS de Ingenieros Agrónomos – Universidad Politécnica de Valencia. También destaca por haber sido profesor de la Escuela Politécnica de la UdG durante 21 años. Ejerció su profesión de manera libre durante 45 años. Fue miembro de la junta de gobierno del COEAC durante 2 periodos de 4 años. Miembro de la comisión de ética del mismo colegio. Honorary Fellow de AQPE.

Joaquim M. Fenollosa Domènech: Ingeniero de caminos, canales y puertos especializado en transportes, puertos y urbanismo. MBA por ESADE y PADE por IESE. Fue director general de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona y de Muelles y Espacios Portuarios, S.A. Honorary Fellow de AQPE.

Josep M. Vilà Solanès: Doctor Ingeniero Industrial (UPC) e ingeniero informático (UPM). Destacó en su carrera profesional por ser director general de Indra y de los JJOO de Barcelona. También fue presidente de la Asociación Española de Empresas de Tecnología de la Información (SEDISI), de la Fundación de Tecnologías de la Información y de la Asociación empresarial 22@Network BCN. Honorary Fellow de AQPE.

Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer su imprescindible labor en AQPE, y poner en valor el trabajo que realizan para que cada día más ingenieros puedan acreditar sus competencias internacionalmente. Para conocer más información sobre su trabajo, haz clic aquí.

Si deseas saber más sobre todos los beneficios que la certificación Professional Engineer puede ofrecerte, no dudes en visitar nuestra página web.