El Comité de Calificación Profesional es el órgano de la Agencia encargado de sancionar las calificaciones de competencias de los ingenieros solicitantes y emitir los certificados correspondientes.

Está constituido por profesionales de reconocido prestigio en un número limitado pero suficiente para cubrir el espectro de actuación profesional de los ingenieros. Eventualmente podrá invitar o incorporar otros miembros de ámbitos específicos.

Sus funciones son:

  • Califica el nivel de Competencias Profesionales de un ingeniero solicitante, en un ámbito concreto y a partir de la propuesta de evaluación formulada previamente por el colegio profesional correspondiente.
  • Emite las certificaciones correspondientes a la calificación obtenida por el ingeniero.
  • Resuelve los conflictos que se planteen en las evaluaciones.
  • Vela por la homogeneidad y el rigor en la aplicación del sistema de evaluación entre las diferentes entidades que las realicen.
  • Sigue los criterios y procedimientos de la ISO 17024 de certificación de personas.
  • El Patronato de la Fundación determina el número de miembros y su composición.
  • No pueden ser miembros del Comité: las personas físicas que sean patronos, o miembros de los órganos de gobierno de las entidades respectivas, ni tampoco sus directores ejecutivos.
  • Se reúne mensualmente.

Miembros del Comité

Josep Miquel Aced Villacampa
Josep Miquel Aced Villacampa
Ingeniero Industrial por la ETSIIB-UPC y actualmente es presidente y director general del Grupo Aced Ingeniería.
Joaquim M. Fenollosa Domènech
Joaquim M. Fenollosa Domènech
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especializado en transportes, puertos y urbanismo, MBA por ESADE y PADE por IESE.
Miquel Ramírez
Miquel Ramírez
Ingeniero de telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya, en la primera promoción de la escuela de Barcelona.
Josep Maria Vilà Solanes
Josep Maria Vilà Solanes
Doctor Ingeniero Industrial (UPC) e Ingeniero en Informática (UPM). Ha desarrollado su carrera profesional como director general en INDRA.
Lluís M. Bonet Saris
Lluís M. Bonet Saris
Ingeniero Agrónomo, especializado en Economía Agraria, desde 1972 por la escuela ETS de Ingenieros Agrónomos – Universidad Politécnica de Valencia.