Videos de la mesa redonda “Benefits of becoming a registered engineer” de AIPE y AQPE

AIPE y AQPE celebran el 5 de julio, en la sede de ICAI en Madrid,  la mesa redonda “Benefits of becoming a registered engineer”. Ponemos a tu disposción los videos del evento.

Inicialmente contamos con la intervención (vía videoconferencia) de Nicole Rinaldi, Head of Global Membership Development del IMechE, que describió el sistema de certificación profesional que desarrolla su institución así como de su valoración del trabajo que realizan AIPE y AQPE. (Nicole Rinaldi intervino en sustitución de Geoff Baker, cuya presencia no fue posible causas sobrevenidas). IMechE también estuvo representada por Miguel Sanmartín, Chartered Engineer por el Engineering Council.

A continuación, Francesc González, Director General de AQPE, entidad que trabaja en estrecha colaboración con AIPE; ambas lideran la marca Professional Engineer (PE) fundamentó la necesidad de la Certificación: “en un mundo cada vez más VUCA” (Volatile&Uncertain& Complex&Ambiguous) ya que la certificación profesional permite un prestigio corporativo, acredita el nivel profesional de sus trabajadores, supone un valor añadido en licitaciones públicas así como un considerables descuentos en los SRCP ya que queda demostrada su pericia profesional. Este punto fue corroborado por Juan Zaforas, Secretario General del Colegio de Ingenieros del ICAI.

Cerró la mesa redonda, la intervención de Miguel Iriberri, Presidente de AIPE que, entre otras afirmaciones, destacó como “este sistema certifica las competencias reales de un ingeniero”.

El acto finalizó contestando, los miembros de la mesa, las preguntas de los asistentes.

dav