AQPE da respuesta al nuevo escenario profesional marcado por la dispersión de titulaciones académicas en el ámbito de la ingeniería y al nuevo entorno empresarial, cada vez más internacionalizado. La certificación está concebida como un aval para las empresas, que informa con rigor y precisión sobre la especialización y la experiencia de cada profesional y guiará la contratación del perfil más adecuado.Esta certificación homologada internacionalmente será muy útil para aquellos profesionales que quieran trabajar en cualquier parte del mundo.

La certificación servirá para que los profesionales de la ingeniería puedan demostrar su amplia experiencia y, en consecuencia, ser más valorados y reconocidos en un entorno internacional. La certificación contribuirá a avalar su gran formación y reconocimiento internacional, que sigue siendo su principal activo.

Nuestras referencias principales se hallan en los modelos de Reino Unido, Canadá, Italia, etc. Tenemos como finalidad establecer acuerdos de colaboración con entidades similares de diferentes países. De esta forma, los ingenieros, que ya disponen de un alto grado de reconocimiento nacional e internacional, contarán con una certificación que aumentará su valía y competitividad.

Relaciones internacionales

Actualmente, AQPE está trabajando para establecer acuerdos de colaboración con entidades similares de diferentes países:

Ordine degli Ingegneri della Provincia di Milano – Italia

Institution of Civil Engineers (ICE) – Reino Unido

Verein Deutscher Ingenieure (VDI) – Alemania

Orden des Ingénieurs lleva Québec (OIQ) – Canada

Conselho don Colégio de Engenharia Agronómica da Regioão Norte – Portugal

Société Nationale des Ingénieurs Professionnels de France (SNIPF) – Francia