La promoción de la convergencia internacional, principalmente europea, de los sistemas de cualificación utilizados y de su reconocimiento mutuo.

AQPE ofrece a los profesionales de la ingeniería un certificado profesional con un sistema inspirado en el modelo anglosajón (diferencian título académico y título profesional) y en conformidad con la ISO 17024 de certificación de personas.

Se trata de un sistema de certificación complejo por su rigurosidad, la evaluación de los méritos se hace ante un tribunal conformado a medida en función del ámbito profesional que se quiere certificar, que también facilitará la movilidad internacional de los profesionales de la ingeniería.

Un modelo con el mismo nivel de exigencia y rigor que el utilizado por otras entidades reconocidas internacionalmente, que certifica competencias y aptitudes demostradas para aplicar conocimientos.

Los procedimientos utilizados son el resultado del estudio y comparación de diferentes modelos internacionales de calificación para, finalmente, basarse en los más consolidados y aceptados, especialmente, el modelo anglosajón.

Elaboración según ISO 17024 de certificación de personas: Procedimientos, Formularios, Instrucciones, Tablas de referencia y documentación general.

Actualmente ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) es la encargada para acreditar el sistema de Certificación Profesional de la AQPE.