Recientemente, Francesc González, director general de AQPE, publicó un artículo para Fulls d’Enginyeriael portal más reconocido a nivel catalán sobre información y actualidad en el campo de la ingeniería. En él, se habla sobre la constitución de la “European Alliance for the Mutual Recognition of Engineering Competences”, conocida como ENGINET, con España, Francia, Italia, Portugal, Holanda y Reino Unido como países integrantes. 

En dicho artículo, Francesc expone en profundidad el principal objetivo de esta alianza: facilitar la movilidad de los ingenieros y el reconocimiento y validación de sus competencias, no sólo a nivel europeo sino también a nivel internacional. Acto seguido, se habla de los acuerdos entre las diferentes agencias europeas de certificación de competencias para ingenieros, como el reconocimiento de la equivalencia del Professional Engineer expedido por AQPE, en comparación al ingeniero Chartered inglés o al Incorporated Engineer, reconocido por la agencia holandesa KIVI.

Agradecemos profundamente a Fulls d’Enginyeria por su soporte y difusión. Si quieres leer el artículo completo, haz clic aquí