Acuerdo entre AIGCM y AQPE para la certificación profesional de Ingenieros

La Asociación de Ingenieros Geólogos de la Comunidad de Madrid (AIGCM), ha alcanzado un principio de acuerdo con la AQPE (Agency for Qualification of Professional Engineers) para acceder al esquema de certificación profesional de ingenieros PEQ en condiciones ventajosas.

La Asociación de Ingenieros Geólogos de la Comunidad de Madrid (AIGCM), representada por su Presidente, el Sr. David Recio, y por en Sr. Marc Cabrera, vicepresidente de la Asociación de Ingenieros Geólogos de Catalunya (AIGC), recibieron el pasado 3 de junio una delegación de la AQPE (Agency for Qualification of Professional Engineers) formada por su Presidente, el Sr. Jordi Guix, y su  Director General, Sr. Antoni Molina.

AQPE, es una fundación privada que tiene como objetivos la certificación de los profesionales de la ingeniería en función de los conocimientos acreditados y la experiencia profesional así como la promoción de la convergencia internacional de los sistemas de cualificación utilizados y de su reconocimiento mutuo.

El sello PEQ se está convirtiendo ya en una distinción de amplia difusión nacional e internacional; de hecho, AQPE trabaja para favorecer acuerdos con otras agencias y organizaciones profesionales de Ingeniería de gran prestigio internacional (ICE-UK-; VDI-Alemania-;OIQ-Canada-, etc.) a fin de permitir, en un futuro próximo, una rápida equiparación de este esquema de certificación profesional tan necesario en los países más avanzados del mundo y que como todos sabéis, sobre todo los que trabajáis fuera, es imprescindible para acceder a posiciones de responsabilidad e incluso para el ejercicio básico como ingeniero fuera de España.

Por ello, desde AIGCM i desde AQPE nos congratulamos de este acuerdo, a nuestro juicio fundamental para mejorar la competitividad de los Ingenieros Geólogos en el mercado, y para continuar con la estrategia de profesionalización de la Asociación y de la Agencia. Podéis consultar toda la información relativa a la certificación PEQ en la web de la AQPE.

 Asociación de Ingenieros Geólogos 001

AIGCM (Asociación de Ingenieros Geólogos de la Comunidad de Madrid) es nace como resultado del espíritu asociativo de un grupo de estudiantes de la primera promoción de Ingenieros Geólogos de Madrid, en el año 2005, y tiene como principales objetivos el eervir de medio de expresión de las aspiraciones, las peticiones y las propuestas de los Ingenieros Geólogos y, asimismo, promover, coordinar y defender sus derechos e intereses; promocionar y difundir la figura del Ingeniero Geólogo, especialmente en lo referido a su formación académica, campos de actuación y atribuciones profesionales; la representación exclusiva de la profesión de Ingeniero Geólogo y la defensa de los intereses profesionales de los Asociados; y servir a la sociedad en general, especialmente en aquellos campos donde la Ingeniería Geológica pueda ser de especial ayuda.

AQPE (Agency for Qualification of Professional Engineers) es una Fundación Privada que tiene como objetivos la certificación de los profesionales de la ingeniería en función de los conocimientos acreditados y la experiencia profesional en las diferentes especialidades, clasificados en ámbitos de actuación, según procedimientos de certificación objetivos y estandarizados, así como la promoción de la convergencia internacional, principalmente europea, los sistemas de calificación empleados y de su reconocimiento mutuo.