Multitud de profesionales del mundo de la ingeniería, en cualquiera de sus ámbitos, avanzan en su trayectoria profesional sin llevar verdaderamente el timón de la misma. Todos sabemos que la carrera de un ingeniero/a es movida por multitud de factores. En ocasiones, podemos vernos implicados en proyectos en los cuales nunca habríamos pensado participar, y tomamos decisiones dependiendo de las oportunidades que se presentan en nuestro camino.

Mientras no podemos provocar un cambio sustancial de estas circunstancias, existen varias prácticas que podemos llevar a cabo para condicionar positivamente nuestra carrera y llevarla al nivel deseado.

¿Cómo podemos potenciar nuestra carrera como ingenieros o ingenieras?

La respuesta a esta pregunta no obedece a una receta única, si no a un conjunto de buenos hábitos. A pesar de que, según qué elementos del siguiente listado, puedan resultar familiares para algunos de vosotros, hacer una recopilación de ideas y consejos de forma periódica siempre nos ayuda a reflexionar y mejorar.

Por ejemplo: todos sabemos qué estilo de vida deberíamos llevar para gozar de una  buena salud física, pero solemos fallar en llevarlo a la práctica. De igual forma, conviene recordar estas observaciones para animarnos a seguir avanzando como profesionales y personas.

Estamos convencidos de que seguir los siguientes consejos os ayudarán a potenciar vuestra trayectoria de forma significativa.

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles para ti. Si deseas más información sobre la certificación Professional Engineer, y las ventajas que puede ofrecer para tu carrera, no dudes en visitar nuestra página web.