25ª Jornada Técnica de ACI sobre la internacionalización – ACCIÓ, MARSH y AQPE

Dentro del programa de actividades que organiza la Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI), el 10 de abril se celebró una Jornada exclusiva para los socios con la colaboración de ACCIÓ, MARSH y AQPE sobre INTERNACIONALIZACIÓN.

La ACI contó en esta ocasión con la participación de técnicos de estas tres entidades para dar respuesta a las cuestiones que cualquier empresa se ​​puede plantear ante el reto de la internacionalización.

Siguiendo con su objetivo de facilitar puntos de encuentro para los profesionales del sector y con voluntad de servicio hacia sus asociados, la ACI pone en marcha este nuevo formato de jornadas con un perfil no técnico, que se irán repitiendo en futuras ocasiones.

internacionalització ACCI10 europa

ACI, Asociación de Consultores de Instalaciones, nace de la voluntad de un grupo de Consultorías catalanas de disponer de una herramienta de representación conjunta para el colectivo de profesionales de las instalaciones ante los diferentes agentes que intervienen en el proceso de la edificación. Sus principales objetivos son: Prestigiar la profesión, apoyando y promoviendo la imagen de las consultorías de instalaciones, destacando su importancia en el mundo de la edificación. Expresar el punto de vista colectivo de los Consultores de Ingeniería. Velar por la ética y dignidad profesional de sus miembros y trabajar para hacerla extensiva a toda la comunidad profesional. Velar por el respeto a los derechos de los particulares  sean profesionales , clientes y / o colaboradores.

ACCIÓ es la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya. Está especializada en el fomento de la innovación y la internacionalización empresarial y cuenta con una red de 34 oficinas en todo el mundo. ACCIÓ recoge la experiencia y el conocimiento de más de 20 años de las trayectorias del CIDEM y del COPCA desarrollando programas y servicios de apoyo de la empresa catalana. ACCIÓ está adscrita al Departamento de Empresa y Empleo de la Generalidad de Cataluña.

MARSH, líder global en correduría de seguros y gestión de riesgos, trabaja con sus clientes para definir, diseñar y ofrecer soluciones innovadoras y específicas para cada sector de actividad, que les ayuden a crecer y proteger su futuro. Marsh cuenta con casi 27.000 profesionales que proporcionan consejo y capacidad transaccional a clientes en más de 100 países. Marsh es una empresa del grupo Marsh & McLennan Companies (NYSE : MMC), un equipo global de empresas de servicios profesionales, que ofrece a sus clientes asesoría y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano.

AQPE (Agency for Qualification of Professional Engineers) es una Fundación Privada que tiene como objetivos la certificación de los profesionales de la ingeniería en función de los conocimientos acreditados y la experiencia profesional en las diferentes especialidades, clasificados en ámbitos de actuación, según procedimientos de certificación objetivos y estandarizados, así como la promoción de la convergencia internacional, principalmente europea, los sistemas de calificación empleados y de su reconocimiento mutuo.